Aumenta en La Guancha la solicitud de ayudas para rehabilitar viviendas

En esta edición de 2019, se presentaron casi el doble de solicitudes que el pasado año.

Hace sólo unos días el Ayuntamiento de La Guancha, cerraba el plazo de presentación de solicitudes correspondientes al Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2019. En esta edición, el Consistorio local ha recibido un total de 79 solicitudes (por 42 del año 2018) para optar a las citadas ayudas, lo que representa un incremento de casi el doble, de las presentadas el pasado 2018.

En su mayoría las familias del municipio, solicitan la colaboración para resolver problemas de impermeabilización de cubiertas, humedades o sustitución de instalaciones de fontanería y electricidad, entre otras.

Para la presente edición, la localidad dispondrá de un total de 36.095 euros, de los que 32.485 euros, corresponden a la subvención de la Corporación insular y el resto, 3.609 euros, a la aportación municipal.

Actualmente los técnicos de las concejalías de Urbanismo y Servicios Sociales, ya están realizando las correspondientes visitas a cada una de las viviendas, a fin de completar los correspondientes informes. La previsión desde las concejalías que dirigen Juan Felipe Rodríguez y Auxiliadora Marrero, respectivamente, es que antes de que finalice el próximo mes de marzo, puedan conocerse los expedientes favorables y las cantidades concedidas.

Cabe recordar que las citadas ayudas, se distribuirán entre los propietarios de viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad y que estén empadronados en el municipio. Para poder acceder a este programa, las viviendas objeto de la rehabilitación, deben ser la residencia habitual del destinatario de la ayuda.

Los ediles señalan que “somos conscientes de que en nuestro pueblo tenemos familias con muchas necesidades en sus viviendas y que a todas no vamos a poder dar respuesta a través de este programa insular, por eso, en los presupuestos que esperamos aprobar próximamente, hemos contemplado una partida de unos 17.000 euros para continuar con un programa municipal, ayudando a nuestra gente y contribuir en alguna medida, a que puedan disponer de unas viviendas, con unas condiciones mínimas de habitabilidad”

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,436FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by