Balance de la campaña ‘reMÁRCAte’ en Los Realejos

Un total de 51 establecimientos comerciales de Los Realejos han resultado beneficiarios de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’, una línea de ayudas del ayuntamiento realejero a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad que les ha facilitado la renovación y modernización de su imagen corporativa de marca.

El consistorio de Los Realejos impulsó esta novedosa iniciativa a modo de subvención en el ejercicio 2017, reeditándola en 2018 y 2019 y superando ya el medio centenar de comercios beneficiarios con una inversión de 46.900 euros.

El concejal Adolfo González señaló en la rueda de prensa que se trata de acción pionera y única en Canarias materializándose como una subvención en servicios y no económica, que permite a los comercios disponer de su primer manual de imagen e identidad corporativa y, en la mayoría de los casos, renovar su cartelería exterior o papelería promocional o de marca a coste cero.

La Agencia Amidi S.L. es la empresa local encargada de realizar estas nuevas imágenes de marca de cada uno de los establecimientos comerciales, un proyecto empresarial conformado por dos jóvenes emprendedores de la localidad, Ariadna Hernández Hernández y Alejandro Méndez Perdigón.

Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulta del diagnóstico y estudio previo consensuado con Amidi, un documento que recoge directrices como la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, entre otros.

Por todo ello habrá una nueva convocatoria este mes de febrero de 2020 para la que se prevén inicialmente 17.000 euros de presupuesto ampliables en función de la demanda se señala desde fuentes municipales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by