10 julio, 2020

‘Baloncesto de Corazón’, una oportunidad para la integración

Este domingo, 7 de julio, alrededor del mediodía se celebró dentro de los actos de las Fiestas de Julio, la actividad denominada ‘Baloncesto de Corazón’ con el objetivo de conseguir las mayores cotas de inclusión y visibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. En la Avenida de Colón del Puerto de la Cruz se dieron cita representaciones estos colectivos de las 8 islas en un evento que organizó la Federación Canaria de Baloncesto y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la colaboración de diversas empresas comerciales que se quisieron sumar a este evento solidario. También contamos con una figura muy conocida del Baloncesto español como es Fernando Romay que vino en representación de la Federación Española y que se quiso sumar activamente a esta iniciativa. En el evento también intervino el Alcalde Marco González y el concejal de deportes Alberto Cabo que dieron la bienvenida a los participantes y manifestaron su deseo de dar continuidad a este tipo de acciones.

Tras las presentaciones se pasó al momento de la práctica lúdica del baloncesto tanto de la forma más tradicional como en silla de ruedas y donde el espíritu siempre fue el pasárselo bien y compartir con los participantes. En resumen una buena iniciativa que merece la pena ser repetida en futuras ocasiones para hacer del deporte una excelente manera de integrar a las personas con algún tipo de discapacidad.

Baloncesto de corazón 1
Baloncesto de corazón 2
Baloncesto de corazón 3
Baloncesto de corazón 4
Baloncesto de corazón 5
Baloncesto de corazón 6

Fotos: SSD

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.