Beatriz Fuentes será la primera juez de paz de La Guancha

La sesión plenaria del pasado jueves 17 de octubre, eligió por mayoría absoluta a la primera mujer que ocupará este cargo en la localidad. De esta forma durante los próximos cuatro años, el municipio de La Guancha tendrá por primera vez en la historia, a una mujer ocupando el cargo de Juez de Paz. A la convocatoria para la elección del nuevo Juez de Paz, se presentaron un total de 4 solicitudes.

Beatriz Fuentes, será la nueva Jueza de Paz titular, en cuanto se completen los trámites correspondientes y sea nombrada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. De esta forma, sustituirá en el cargo a Juan Domingo Hernández, que llevaba ejerciendo estas funciones en el municipio, desde el año 2001. Se da la circunstancia que anteriormente, en el municipio este puesto lo han ocupado hombres y en la mayoría de los casos permanecían muchos años en el cargo. En el archivo municipal, sólo aparece el nombre de una mujer, maestra de profesión, como Jueza de Paz sustituta, en el año 1982.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by