16 mayo, 2022

Bustamante y Pastora Soler, en septiembre con el festival ‘La Orotava Suena’

El próximo mes de septiembre vuelve el Festival ‘La Orotava Suena’ y una vez más con un importante elenco de artistas. El cartel fue presentado este miércoles [4 de julio] en el Hotel Las Águilas (lugar en el que residirán todos los artistas invitados), con la presencia del alcalde Francisco Linares, y el representante de Producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez.

Linares asegura que en estos seis años “el festival ya se ha consolidado y es esperado por muchas personas. Cada edición ha sido todo un éxito en cuanto asistencia de público y calidad de los conciertos”. Así, es importante que cuente con el apoyo del   Ayuntamiento villero, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, y de diversas entidades privadas, para poder ofrecer precios asequibles, “y así continuamos con nuestra política de la Cultura al alcance de todos”.

Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio Teobaldo Power, y las entradas se pueden adquirir online a través de la plataforma tomaticket.es, en los comercios Casa Valladares y calzados MaryPaz, o solicitar a través del WhatsApp 686479388. Las entradas de Bustamente y Soler serán partir de 15 euros, y los musicales a partir de 5 euros.

David Bustamente abrirá el festival el sábado 1 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. El cantante cuenta con quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales y ha realizado más de 900 conciertos.

El sábado 15 de septiembre tendrá lugar el espectáculo de Primitals, comedia musical que traerá una surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas internas, sueños de grandeza y desequilibrios mentales. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, es posible que a carcajadas o a machetazos, pero siempre con música de mil géneros que, como esponjas, “han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo”.

El siguiente fin de semana se contará, el viernes 21, con el musical ‘We Love Queen’, un tributo a la mítica banda británica y un nuevo concepto de show con músicos en directo y una escenografía espectacular. Es un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones. Y el sábado 22 se cierra el concierto Pastora Soler. La artista ha regresado con fuerza a los escenarios con su gira ‘La Calma’.

Linares concluyó resaltando que “La Orotava sigue siendo un referente cultural en el norte de Tenerife, y punto neurálgico de encuentro, para el ocio y el disfrute de la gastronomía local que está también en pleno auge”. Se valora desde el Ayuntamiento que “la intensa actividad en el Teobaldo Power ha favorecido el impulso de la economía local, así, sólo en los últimos años, se han abierto numerosos negocios vinculados a la restauración en el entorno. Por todo ello, las administraciones públicas deben apoyar la cultura, pues es una inversión y no un gasto”.

La Orotava Suena ha contado desde sus orígenes en 2013 con artistas y grupos como Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa, David Demaría, Café Quijano, La Unión y Mikel Erentxun entre otros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN