Campaña de concienciación sobre tenencia de animales en San Juan de La Rambla

El servicio municipal de Protección de los Animales prepara una campaña de difusión destinada a concienciar a la población ramblera de la importancia del buen trato animal, buscando con ello reducir las tasas de abandono y erradicar los posibles casos de maltrato. Para esto y en colaboración con la Fundación Neotrópico, la edil del área, Claudia Padilla, se encuentra realizando un calendario de actividades que recorrerá todos los núcleos poblacionales llevando charlas, exposiciones, paneles informativos y acciones de participación ciudadana que permitan dar voz a los diferentes vecinos para la elaboración de una nueva ordenanza.

Estas acciones de concienciación, tal como apunta Padilla, “son esenciales para prevenir el maltrato y abandono de los animales domésticos, llegando a la conclusión de que tener un animal es una responsabilidad que se asume desde el momento de la adopción y durante todo su periodo vital. Nuestra intención como Administración es conseguir llegar a la tasa cero de abandono y maltrato dentro del municipio, por lo que partimos desde los trabajos formativos e incluiremos una actualización de la ordenanza existente, que apelando a la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal, especifica sanciones económicas para el abandono y maltrato. En este sentido, también se regularán las condiciones en las que debe estar el animal especificando, entre otros aspectos, la obligación de poseer chip, la pauta correcta para la tenencia de animales domésticos y exóticos o la obligatoriedad de recoger los excrementos en las vías públicas y lugares de uso común”.

Asimismo, el Consistorio se encuentra en trámites para establecer convenios con otros municipios que puedan prestar el servicio de albergue y acogida, paliando así la permanencia en abandono por largos periodos de tiempo y facilitando, en cualquier caso, la adopción responsable. Como novedad, la nueva ordenanza incluye un proceso participativo con los grupos animalistas de la Villa para que actúen como prescriptores y garantes del buen desarrollo del texto.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by