Campeones de España, campeones portuenses

Néstor Pérez Suárez, el fundador hace veintidós años, hoy presidente de honor del club, tiene razones para sentirse orgulloso y satisfecho. Tenerife Marlins Puerto Cruz no podía tener mejor promotor y mejor constante para mantenerse en lo más alto y coleccionar títulos. Un club fiel a su eslogan, “familia de campeones”, que condensa el espíritu de unidad y de conquistas deportivas, la última el título de Liga de la División de Honor, su undécimo campeonato, que lo convierte en uno de los equipos más laureados de Canarias.

Pérez Suárez, toda una vida dedicada al béisbol, ‘scout’ (explorador, cazatalentos) de Los Angeles Dodgers en Europa, está saboreando los frutos de tanto empeño, de tanta constancia. Cuando pocos creían en el desarrollo de esta disciplina deportiva, él hizo cuanto estuvo a su alcance para sobrevivir (deportiva y económicamente), crecer y consolidar el nombre del equipo en el primer estrato de un deporte minoritario. Luchó contra la incomprensión, la insensibilidad, la limitación de instalaciones y material deportivo y la soledad de los propios encuentros, allí donde solo se oye el griterío o la señal de ánimo de los componentes de la escuadra o de algún familiar despistado.

Marlins, campeones… Hay logros insuficientemente valorados, escribimos en cierta ocasión, hace años, cuando la costumbre de ganar terminaba convirtiéndose en hegemónica. Hoy en día, Marlins aparece como el sexto mejor club europeo, gracias a sus números y sus títulos. Y eso que no compite en los niveles continentales, debido a las dificultades económicas. Los presupuestos no dan para más. El nivel de sus jugadores les lleva a estar convocados un año más en la selección española absoluta y como novedad este año, también habrá representación en la sub 18 con el ‘catcher’ (receptor) Luis Martín que acudirá al Mundial de Corea que se celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre. En la absoluta, el Tenerife Marlins Puerto Cruz aporta seis jugadores, además de formar parte del cuerpo técnico alguno de los miembros del primer equipo. Todos ellos participarán en el Torneo Súper 6 Baseball preparatorio para el Europeo que se disputará en Alemania el próximo mes.

La proyección es evidente: Tenerife Marlins Puerto Cruz es conocido y reconocido en todo el mundo, gracias a la labor del club que ha organizado en los últimos años torneos internacionales con niños y niñas de distintos países europeos y latinoamericanos. En este 2019 logró que las selecciones absolutas de Francia, Alemania y Rusia preparen en la isla el campeonato europeo. Contar con un equipo de nivel como el Tenerife Marlins Puerto Cruz, a lo que se añade el buen clima de la ciudad turística hacen que Tenerife sea un lugar perfecto para la práctica de este deporte que mueve micho más dinero y seguidores en países europeos como Holanda, Italia o Alemania.

Por fortuna, la cantera es otro de los fuertes de este club que cada año consigue títulos en sus participaciones en los campeonatos de España, el último obtenido en la categoría sub 13. El futuro, desde luego, es esperanzador.

Pero, no nos engañemos: las instalaciones del campo de «El Burgado» necesitan de mejoras para que el equipo y las divisiones inferiores sigan compitiendo y atrayendo a clubes extranjeros que acudan como mínimo una semana a estas instalaciones para preparar sus competiciones. El Cabildo de Tenerife propuso la búsqueda de un nuevo espacio para albergar este campo y mientras el Ayuntamiento portuense, responsable del mantenimiento de sus infraestructuras, en el anterior mandato anunció la aportación destinada para la instalación de un marcador electrónico.

Marlins, campeones. No sólo hay que congratularse sino dimensionar adecuadamente los éxitos de Marlins. Vimos nacer al equipo y vimos cómo se desarrollaba. Es probable, dirán los más exigentes, que a estas alturas sus títulos ya debieron prender un mayor interés o captar más aficionados pero sabemos lo que cuesta ganarse un espacio en los deportes minoritarios.

Campeones de España, campeones portuenses… Europa, pendiente.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by