2 diciembre, 2022

Canarias despide 2012 desde Puerto de la Cruz y para todo el mundo

Lago Martianez atardecer foto Jesus Garcia Mederos - puertodelacruz com

El Lago Martiánez será el escenario desde el que Radio Nacional de España y Televisión Española en Canarias emita, por primera vez en su historia una gala de Nochevieja en el marco incomparable de las instalaciones ideadas por César Manrique.

El programa se emitirá en directo y será ofrecido por el circuito regional de Televisión Española (La 2), para todo el mundo por el Canal Internacional, mientras que la conexión nacional se realizará por La 1, además de por la red de emisoras de Radio Nacional de España.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha dispuesto un escenario flotante en las piscinas del Complejo Turístico Municipal, donde se desarrollará la Gran Gala de Fin de Año y que contará con las actuaciones de los artistas Jesús Farrais, Aridian, Anae, José Ponce El Charro de Sinaloa, Ramón Pinto, Danyssel, Gaby Ferrer, Carezza y Yadel, ganador del programa nacional «El Número 1».

Durante la gala se emitirán vídeos relacionados con las fiestas y tradiciones de Puerto de la Cruz, además de un vídeo promocional que se emitirá en la conexión nacional que realice TVE para dar la bienvenida al 2013 desde el Archipiélago canario. Los responsables de conducir la gala serán los presentadores de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera y Carolina González Alonso.

La entrada a este evento será gratuita y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz invita a todos los ciudadanos a participar en este despedida de 2012 y bienvenida de 2013.

 

Campanadas desde la Plaza de la Iglesia

Como ya es tradicional, tanto el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad organizan la despedida del 2012 que termina y la bienvenida al nuevo 2013 desde la Plaza de la Iglesia. Las campanas de la Peña de Francia serán las que marquen la llegada del nuevo año.

Tal y como se viene celebrando desde hace ya más de una década, los presentes podrán disfrutar de una copa de cava, un buen ambiente y una exhibición pirotécnica con la que se celebrará el nacimiento de 2013.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN