El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó en la mañana de hoy, martes 17, al presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, para explicarle los últimos detalles del proyecto del Muelle y Puerto Deportivo de Puerto de la Cruz, diseñado desde la Corporación insular. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de buscar el consenso a la hora de seguir avanzando en este proyecto para poder cumplir finalmente con una deuda pendiente con los ciudadanos de Puerto de la Cruz y de todo el norte de la Isla.
Carlos Alonso le explicó al alcalde los cambios experimentados en el diseño de esta infraestructura tras los diferentes encuentros mantenidos con el sector pesquero y representantes empresariales del municipio. “Todas estas reuniones nos han servido para ir resolviendo las principales demandas y cumplir así con las expectativas de toda la sociedad portuense”, destaca Carlos Alonso
En este sentido, la última propuesta presentada recoge avances importantes en relación a la capacidad de atraque para 2 ferrys de 66 metros, 460 atraques deportivos de entre 6 y 35 metros de eslora, 20 pesqueros y quizás la medida más demandada que viene dada por la posibilidad de su ampliación en el futuro.
Respecto al tamaño de la bocana que fue una de las principales preocupaciones planteadas por Domínguez, Carlos Alonso coincidió en la necesidad de buscar la mejor alternativa para que el ancho de la misma permita operar buques comerciales o cruceros de tipo medio, con medidas correctoras para minimizar el oleaje interno.