4 octubre, 2022

Cerca de 1.000 escolares visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl el primer semestre de 2013

alumnosCerca de 1.000 escolares participaron en las actividades organizadas por el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl en el Puerto de la Cruz durante el primer semestre de 2013. Las actividades se centraron en visitas guiadas para conocer la colección de arte del Museo, y finalmente acciones didácticas. Asimismo, un técnico del Museo se desplaza a los centros que lo solicitan para adelantar información y material didáctico sobre la visita, y para impartir charlas, conferencias o encuentros sobre el arte contemporáneo, particularmente sobre los artistas representados en la colección del Museo.

Las acciones dirigidas al profesorado tienen lugar en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, incluido en el convenio firmado con Educación, y giran en torno a cursos, seminarios, ciclos sobre Historia de América, antropología, ciencia, naturaleza, gestión de bibliotecas, microrrelato, etc.


Convenio


El convenio firmado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, tiene como objetivo el aprovechamiento del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl como recurso educativo y didáctico, así como el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado, todas ellas de carácter gratuito y abierto a todos los niveles educativos. Se renueva automáticamente curso a curso y en cada renovación se suma una addenda con la programación de actividades y el material previsto para su desarrollo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN