Cerca de 400 niños practican deporte en La Guancha con apoyo municipal

Desde fuentes municipales se señala que “la promoción deportiva municipal, especialmente entre la población más joven, sigue siendo una prioridad para la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, conscientes de la importancia que tiene, la práctica deportiva en el desarrollo físico y psíquico, de cualquier persona especialmente a edades tempranas”.

También se destaca que “cada año son más, las disciplinas que se incluyen en la Campaña Deportiva Municipal. En este curso, 2018-2019 que comenzaba el pasado mes de octubre, se incluyó como novedad, el ballet clásico, con lo que en la actualidad La Guancha, ofrece un total de nueve disciplinas deportivas, a todos los niños de entre los 6 y los 14 años (independientemente de la actividad de cada club, donde el rango de edades se amplía)”.

En la presente edición, alrededor de 400 niños de la localidad, disfrutan de una o varias de las modalidades que se proponen en la Campaña: kárate (en el casco y en Santo Domingo) Aeróbic, Baloncesto, Lucha Canaria, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala (en Santa Catalina) Fútbol 7, Rugby y Ballet Clásico.

Cada año, en el marco de la festividad del XVIII de Enero, los alumnos de algunas de las modalidades deportivas, participan en una tradicional jornada de exhibiciones, que también en esta edición, tuvo como escenario, el pabellón Plus Ultra. Niños y niñas de karate, Aeróbic, Ballet Clásico y Gimnasia Rítmica, participaron mostrando sus habilidades ante el público, que un año más, llenó las gradas del recinto deportivo municipal.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,259FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
376SeguidoresSeguir
103SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by