24 mayo, 2022

Coalición Canaria presentó públicamente su candidatura

Este viernes Coalición Canaria hizo la presentación oficial de su candidatura a las Elecciones Municipales del 22 de mayo en el mismo recinto (Sala de Congresos del Taoro) donde una semana antes hacía lo propio la candidatura socialista. La candidatura de Marcos Brito quiso mostrar que tiene la misma capacidad de convocatoria que los socialistas y llenaron el recinto con aproximadamente unos mil seguidores.

El evento comenzó llamando al escenario a cada uno de los integrantes de la plancha nacionalista por orden inverso y hasta la número dos de la candidatura, Sandra Rodríguez, que fue la primera en intervenir. Comenzó señalando su convicción que tras el 22 de mayo Marcos Brito seguiría siendo el Alcalde de la ciudad, porque entendía que era el mejor candidato y porque a diferencia de Lola Padrón no hacía doblete para asegurarse el cargo.

Presentacion_Candidatura_CC_2Para Sandra Rodríguez lo que diferencia a su candidatura de otros es que «este equipo tiene las manos limpias y ellos no pueden decir lo mismo». Añadió que «este año y medio de gestión ha sido muy duro y si hicimos la moción de censura fue por responsabilidad». Denunció también que el PSOE perdió una subvención de 160.000 € que podía haber sido destinada a las familias más necesitadas. Rodríguez dijo igualmente que cuando llegaron al Gobierno se encontraron con más de 1.000 facturas por tramitar y 800 proveedores y empresas afectadas por la gestión económica de los socialistas. Rodríguez parafraseó el slogan del PSOE diciendo que la candidata socialista era la primera que tenía que moverse «pero para Santa Cruz, para el Parlamento que es donde realmente quiere estar». La número dos nacionalista recordó que si cada uno de los presentes en el acto conseguía convencer a cuatro o cinco personas la mayoría absoluta estaría alcanzada.

Posteriormente intervino Juan Jesús Ayala, del Partido Nacionalista Canario (PNC), quien dijo de Marcos Brito que honra la consideración que se tiene de los herreños acerca de que cumplen con la palabra dada «porque la palabra de un herreño es ley». Hizo un llamamiento también para que en el futuro se materializara plenamente la unión de todas las fuerzas nacionalistas canarias.

Más tarde se dirigió a los asistentes Francisco Linares, vicepresidente segundo en Tenerife por Coalición Canaria, quien remarcó que Marcos Brito ha sido la persona que ha sacado en los últimos tiempos a Puerto de la Cruz del caos en el que ha estado la ciudad tras el gobierno socialista. Dijo que desde su cargo se sentía orgulloso de haber apoyado en su día la moción de censura, porque ha sido lo mejor y vaticinó que tras el 22 de mayo Coalición Canaria gobernaría por mayoría absoluta. Esta aseveración la apoyó diciendo que «esta gente viene con las manos limpias».

La diputada nacionalista Ana Oramas le siguió en el uso de la palabra e insistió en la idea de que Marcos Brito era un buen candidato «porque es un hombre trabajador y honesto». Oramas destacó su compromiso con Puerto de la Cruz y recordó que había peleado en el Congreso de los Diputados para que saliera el Consorcio de Rehabilitación para la ciudad, y que había sido el PSOE el responsable de los retrasos en el inicio de su andadura. La diputada nacionalista destaco que «en Madrid no se acuerdan de Canarias sino en periodos electorales». También puso el énfasis en que «Puerto de la Cruz se merece una mayoría absoluta nacionalista como han alcanzado La Orotava, el Sauzal o La Laguna».

Tras Ana Oramas se proyecto un video electoral de Paulino Rivero, ausente en el acto de ayer en nuestra ciudad ya que se encontraba en La Gomera. En su nombre intervino José Miguel Ruano, número 2 de Coalición al Parlamento de Canarias por Tenerife, quien destacó que si continúa su partido al frente del Gobierno de Canarias renovaría su compromiso por apoyar a Puerto de la Cruz y que presionarían al Gobierno español para que cumplieran con sus compromisos, señalando que el proyecto del Puerto Deportivo y Pesquero donde está trabado es en Madrid.

Presentacion_Candidatura_CC_3Finalmente intervino el candidato nacionalista a la Alcaldía tras un video electoral que repasó el ideario de su campaña. Marcos Brito dijo primeramente que resultaba impresionante ver como su formación política había evolucionado desde una representación minoritaria en el Ayuntamiento al momento actual en el que aspira a alcanzar la mayoría absoluta. Agradeció el apoyo que en este acto le había brindado su hija y sus nietos y la importancia que para él tenía este gesto en el terreno de lo personal. Brito dijo que su candidatura compendiaba la combinación necesaria de juventud y experiencia pero que el elemento común de todos sus integrantes era su honestidad como personas.

Quiso también Marcos Brito recordar que, con lo que el Puerto de la Cruz había dado a la isla y a Canarias, no se le puede negar una infraestructura tan importante para el futuro de la ciudad como es el Puerto Deportivo y Pesquero y en este sentido añadió que lo iban a exigir porque entendía que era de justicia. Para el candidato nacionalista Coalición Canaria es el partido más unido de los que hay en el Puerto y que ya se han acabado los tiempos donde los socialistas alcanzaban 17 concejales de 21 y que el apoyo tan numeroso de público al acto era el preludio de la próxima mayoría absoluta.

Durante la intervención del candidato nacionalista se produjo el desmayo de un asistente al acto, en buena medida por el calor que había en el recinto aunque el incidente no tuvo mayor gravedad. Continuó Brito remarcando que se mostraba orgulloso de anunciar que habían conseguido en estos días poder contratar a unas 100 personas «con lo que ello supone de aliviar la situación de dichas familias». En este sentido dijo que en su programa para los próximos cuatros años iba a poner el acento en el Área de los Servicios Sociales.

Presentacion_Candidatura_CC_4Marcos Brito dijo al respecto de sus adversarios políticos socialistas que le sorprendía como Lola Padrón había situado «a la persona que le hacía todo el trabajo sucio en el número 6 de la lista porque a esa persona nadie la puede ver». Brito terminó su intervención haciendo un llamamiento al PSOE para que desbloquee el Proyecto del Puerto porque según destacó es en Madrid donde se encuentra retenido.

El acto, que terminó pasadas las once de la noche, se alargó en exceso, especialmente teniendo en cuenta el calor que había en el recinto. Un evento en suma que reunió a unos seguidores nacionalistas ya convencidos y que tuvo por objetivo dinamizarlos para que extendieran la propuesta de Coalición Canaria en el entorno de sus familias y conocidos.

Reportaje gráfico: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN