El grupo municipal de Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz ha dado a conocer en una nota informativa sus consideraciones sobre la valoración del primer año de mandato realizada por PSOE y ACP. Para CC “las declaraciones de los portavoces de los dos partidos que sustentan el gobierno municipal en rueda de prensa, Marco González y David Hernández son realmente preocupantes por encontrarse totalmente alejadas de la realidad. Si esa es realmente la visión que tienen de su propia gestión, no cabe esperar rectificaciones ni políticas útiles para la ciudad y por lo tanto el futuro más inmediato para Puerto de la Cruz se escribe con letras de sufrimiento, involución y crisis económica y social sin remedio alguno” destacó Sandra Rodríguez, portavoz nacionalista en el consistorio portuense.
Para Rodríguez “no se puede hablar de un año con marcado carácter social cuando la realidad de los presupuestos municipales arrojan, entre otras partidas antisociales una reducción de más del cincuenta por ciento para políticas de empleo que es la mejor y más eficiente política social que se puede realizar al mismo tiempo que se aprueban unos presupuestos para este año 2020 irreales en cuanto a ingresos y a gastos con un desfase respecto a la realidad de tres millones de euro, como ya se ha puesto de manifiesto con informes técnicos que así lo confirman”.
Por otro lado, la portavoz nacionalista menciona que “tampoco puede este gobierno sacar pecho hablando de la prestación de servicios obligatorios como la limpieza o el mantenimiento de los jardines a pesar de estar estrenando en este último caso incluso empresa concesionaria. La realidad está en las calles, especialmente en los barrios donde se acumulan las hierbas en las aceras y donde incluso aún se pueden encontrar restos del temporal sufrido en el mes de febrero y no hace falta recordar que estamos en junio”.
Para Rodríguez en lo relativo a la la gestión de la crisis sanitaria y económica “las medidas que se han tomado han sido a remolque de las propuestas presentadas por este grupo municipal de Coalición Canaria tras un gran esfuerzo porque fueran capaces de entenderlas y de ejecutarlas para que finalmente hayan quedado la mayoría de ellas reducidas a meras buenas intenciones y a medidas sin calado social. No debemos olvidar que mientras desde nuestro grupo les demostramos una y otra vez que la gestión de servicios sociales municipales no estaba siendo la correcta y estaban dejando el servicio colapsado y muchos vecinos y vecinas sin atender adecuadamente, el gobierno se negaba a dotar de más recursos humanos y económicos al servicio”.
Finalmente, concluye Rodríguez, que “tampoco pueden hablar de cogobierno con la ciudadanía quienes ningunean a los representantes legítimos de ésta con enmienda tras enmienda sin sentido ni contenido a las propuestas que presenta la oposición para finalmente aprobarlas y dejarlas sin ejecución, o cuando no escatiman ningún esfuerzo en callar a cualquier voz que se atreva a discrepar entre la ciudadanía de su gestión”.