Coalición Canaria tras los primeros 100 días: “tenemos un gobierno desnortado, desidioso y relajado en sus funciones”

CC-PNC acusa al nuevo equipo de gobierno de no ejercer como tal y de dedicarse a hacer oposición a la oposición.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha emitido una nota de prensa para valorar los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal donde globalmente se considera que «se trata de un gobierno de pose para la foto”. En línea con lo anterior añade la portavoz Sandra Rodríguez “están apropiándose del trabajo de otros, empezando por el realizado por las diferentes comisiones de fiestas de los barrios donde han llegado como una apisonadora haciendo suyo el trabajo de los ciudadanos para venderlo como logro suyo.

Para Rodríguez, el nuevo regidor y su equipo han protagonizado cien días de gobierno desnortado, desidioso y relajado en sus funciones, en los que a falta de cualquier iniciativa propia han vendido la herencia que han recibido del gobierno anterior.

Áreas municipales y nuevas denominaciones

Desde Coalición Canaria se destaca también la idea de que el actual Gobierno Municipal ha decorado con ‘títulos florero’ las diferentes áreas municipales, porque las  competencias municipales siguen siendo las mismas y además no pueden ser otras, como si el progresismo que venden a bombo y platillo fuera patrimonio exclusivo de ellos que se llaman a sí mismos ‘de izquierda’ y marcar la diferencia se hiciera con el nombre de las cosas y no con la gestión, que de momento no existe a menos que la parálisis en la misma sea lo que hace progresar los municipios.  El progreso es mucho más que una metonimia, deben recordar.

“Hacen oposición de la oposición”

Sandra Rodríguez menciona también que estamos ante un gobierno que se ha dedicado a hacer oposición de la oposición, olvidando que quien gobierna o debería hacerlo son ellos y que por lo tanto gastan toda su energía en intentar manchar o enturbiar la gestión del anterior gobierno tergiversando la información o alegando desconocimiento cuando siempre se les dio cuenta del estado de los proyectos o de la situación del Ayuntamiento y de los por qué de muchos problemas”. Para los nacionalistas los gobiernos en los que han participado han tenido que poner soluciones como a la quiebra y casi intervención estatal en la que nos dejó el mismo Partido Socialista que viene a salvar el Puerto ahora, no sé muy bien de qué, y el Partido Popular en el mandato que comenzara en 2007.

“No aportan ideas o novedades”

Para la portavoz nacionalista estamos ante un Gobierno que no aporta ideas o novedades, que no ha impulsado absolutamente ninguna acción propia que no estuviera ya proyectada y con toda la tramitación en marcha. Se ha encontrado con todo programado, presupuestado o definido y solo han tenido que ejecutar y aún así, no han sido capaces de poner en marcha todo lo que estaba previsto ejecutar inmediatamente. En este sentido abundan mencionando que la ciudad no está en manos de un Gobierno fuerte, con las ideas claras y con un proyecto definido para la ciudad sino ante un gobierno de improvisación, de aparentar lo que no es y que no ha asumido su nuevo papel y sigue anclado en perder el tiempo en la crítica, la manipulación y la falsedad utilizada contra la oposición.

Carnaval de Verano

Rodríguez añade en referencia al gobierno municipal que su única actuación ha sido llevar a cabo un carnaval de verano que no acabo de entender si lo que persigue es ser un baluarte del carnaval de invierno, como así debería ser, o una fiesta de adiós al verano disfrazada de carnaval. Si analizamos cada uno de los actos por separado, no sólo no aporta nada al carnaval de inverno sino que podría llegar a ser publicidad engañosa y hasta en algunos caso, puede suponer menoscabar el carnaval portuense.

Saneamiento municipal

La portavoz nacionalista señala al Alcalde de quien destaca que actúa irresponsablemente poniendo falsamente en entredicho el saneamiento económico de la ciudad y que en nada beneficia al interés general al volver a crear incertidumbre en la fortaleza que por fin ha recuperado el Ayuntamiento para liderar el cambio que necesita nuestra ciudad. Es un alcalde de redes sociales, de fotos, miles y de firme intención de vivir de la gestión heredada tanto para cubrir su falta de gestión, como para tener alguien a quien atacar olvidando que quien es objeto de escrutinio y control es él y su gobierno, y que esta labor la hace y la debe hacer la oposición.

Fiscalización como oposición

La nota informativa concluye señalando que el papel de CC-PNC será el de ejercer “una oposición fiscalizadora, inflexible y constructiva siempre en aras de conseguir lo mejor para el Puerto y de que todo lo que se ha conseguido de progreso para la ciudad no se vea defenestrado por un gobierno del Partido Socialista y Asamblea Ciudadana que va a la deriva y que, o encuentra su rumbo cuanto antes, o va a llevar a la ciudad, como ya ha hecho en el pasado a vivir una fiesta continua sin resolver lo verdaderamente importante que son los problemas de la ciudadanía y los retos que tiene por delante nuestra ciudad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by