Comenzarán la próxima semana extracciones de sangre en los consultorios de Palo Blanco e Icod el Alto

El servicio incorpora además la atención una vez a la semana de los pacientes en control de Sintrom.

A partir del lunes 28 de enero se realizarán extracciones de sangre para análisis clínicos en el consultorio local de Palo Blanco y a partir de este martes 29 de enero en el de Icod el Alto, manteniendo el primero de ellos la periodicidad de lunes y miércoles y el segundo la de martes y jueves.

Esta medida, impulsada desde el Servicio Canario de la Salud y apoyada por el Ayuntamiento con unas pequeñas obras de adaptación en los correspondientes inmuebles, comparte una serie de ventajas como el acercamiento del servicio a la ciudadanía de dos núcleos periféricos, así como la descentralización y descongestión del mismo en las dependencias del centro de salud base de Los Realejos ubicadas, en este caso, en las instalaciones de Urgencias en el antiguo Mercado Municipal.

Según el director de la Zona de Salud Básica de Los Realejos, Antonio Miguel Reyes, “la puesta en marcha de este servicio ha supuesto la incorporación de dos enfermeras y un auxiliar  de enfermería que atenderán tanto las extracciones de sangre, ochenta por semana en Icod el Alto y cincuenta en Palo Blanco, como la atención a los pacientes en control de Sintrom”. Reyes anunció además el aumento de las extracciones en el centro base que serán de 140 diarias de lunes a viernes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by