Comenzaron los talleres de verano ‘Educación en valores’ en Los Realejos

La Concejalía de Juventud de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos está llevando a cabo hasta el día 19 de este mes de julio, los talleres de verano ‘Educación en valores’ en la que 25 niños entre los 12 y los 16 años abordarán temáticas como el medio ambiente, la afectividad y sexualidad juvenil, la igualdad y la creatividad.

Los talleres se desarrollan principalmente a través del juego creativo, la observación y juegos de simulación grupal, entre otros. Para ello, la metodología debe ser dinámica y flexible, adaptándose a las necesidades del grupo, para favorecer el clima en el que se desarrollarán los talleres, así como, la interacción entre los participantes.

Esta experiencia pretende ser una alternativa más al modelo educativo formal y convencional que la escuela sustenta, proporcionando un espacio diferente, a través de la educación en valores, más adecuado a las fechas de verano, en la que los jóvenes, necesitan evadirse de la rutina de las clases, para continuar aprendiendo y desarrollando otros aspectos propios de su crecimiento personal y social.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by