29 septiembre, 2022

Comenzó la campaña electoral

Comenzó la campaña electoral. Como cada cuatro años se inauguró con la tradicional pegada de carteles a las 00:00 horas de este viernes 6 de mayo. Cada cual eligió la zona de la ciudad que entendió que mejor rédito podía ofrecerle y se dio el pistoletazo de salida a 15 días de campaña donde cada opción política intentará consolidar su voto tradicional e intentar hacer propio otros espacios que hasta ahora no han alcanzado.

Vivimos en una ciudad que con los años se ha ido polarizando hasta extremos que desconocíamos. Hasta hace poco en Puerto de la Cruz todos contábamos con un nombre y un apodo, pero desde hace años para acá también parece que tenemos que contar también con una adscripción hacia una de las dos fuerzas dominantes.

Las jornadas que tenemos por delante serán jornadas de promesas y duras críticas al adversario. Se repetirán desde todas las posiciones aquello de «si quieres que el Puerto de la Cruz salga de la crisis vota por…» o «el menganito o menganita es el culpable de que estemos así». Desgraciadamente habrá poco espacio para proponer en positivo y las réplicas y contrarréplicas alimentarán el patio electoral. Mientras tanto los ciudadanos observarán y se preguntarán si tenemos o no políticos que estén a la altura de lo que necesita nuestro municipio.

Este siempre ha sido un pueblo que ha vivido intensamente la política. Y eso en sí mismo es algo positivo. Es indicativo de nuestro interés por lo público, es reflejo de nuestra implicación por las cosas que suceden en nuestras calles. La pregunta del millón es saber si tras las Elecciones tendremos  más de lo mismo o se crearán, con la voluntad de todos los representantes, un espacio de diálogo que no sea flor de un día sino que tenga voluntad de permanencia en el tiempo. ¿Todo seguirá como hasta ahora? ¿todo cambiará para seguir igual? ¿se empezará con una nueva andadura?. Hay mucho desencanto entre buena parte de la gente de todo signo político.  Puerto de la Cruz está ante una encrucijada y todos somos responsables individual y colectivamente de lo que suceda cuando ejerzamos nuestro derecho al voto. El 22 de mayo comenzará todo nuevamente, será una oportunidad que deberemos aprovechar.

Fotos: Moisés Pérez

Inicio_campaa1

Inicio_campaa_2 

Inicio_campaa_3

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN