Comienza el asfaltado de la Avenida Francisco Afonso

La obra costará 260.438 euros y se prevé que se ejecute en un máximo de 2 semanas

Han comenzado los trabajos de mejora de la vía de rodadura y zonas de aparcamiento de la Avenida Francisco Afonso Carrillo, una obra que costará 260.438 euros y que se espera que se acabe como máximo en dos semanas, siendo la empresa Viales y Obras Públicas, S.A. la adjudicataria de los trabajos. Esta obra forma parte de la primera fase del Plan de Asfaltados Municipal cuyo presupuesto íntegramente municipalasciende a 1.142.289 euros.

La ejecución de las obras de la Avda. Francisco Afonso Carrillo, que ha dado comienzo en esta semana, consiste en la regeneración del firme asfáltico, previo fresado y demolición del existente. Concretamente tras los trabajos iniciales de fresado de las zonas de aparcamiento se procederá a instalar una capa base de asfalto, sobre la que se construirá otra de características suficientes para poder afrontar el tráfico de la zona. Las zonas de tránsito y zonas verdes también serán objeto de ciertas actuaciones y mejoras. Desde fuentes municipales se informa que se ejecutará también la restitución parcial del firme del paseo Luis Lavaggi que llegará como mejora ofrecida por la empresa adjudicataria del trabajo.

Maquinaria en la via

El alcalde portuense, Lope Afonso, recuerda que “la licitación de la segunda fase del Plan de Asfaltados Municipal que comprende la mejora de 14 vías más del municipio”. Afonso confía en poder “renovar las principales vías de acceso al municipio antes de que acabe el mandato, ya que en 30 años no habían visto una capa de asfalto”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by