Comienza el proyecto formativo LINC-S para jóvenes del municipio en materia de liderazgo, innovación y creatividad

Este Viernes, 14 de febrero, ha comenzado la formación en LINC-S dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años, con el objetivo de que adquieran conocimientos y competencias en liderazgo, innovación y creatividad, de manera previa al inicio de su formación profesional y universitaria, así como su posterior inserción en el mundo laboral.

Entre los meses de diciembre y enero se dio a conocer la 3ª edición de este proyecto entre el alumnado de primero y segundo de bachillerato de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio y un centenar de alumnos se preinscribieron siendo finalmente 20 las personas seleccionadas.

LINC-S es una iniciativa donde los equipos directivos de los IES han apostado para que parte de esta  formación se impartan en horario lectivo y el resto se haga en tiempos de fin de semana. La metodología que se emplea es muy participativa con elementos teórico/prácticos a través de las técnicas de innovación sistemática.

LINC es un curso que hasta la fecha ha contado con varias ediciones desde el 2013, cuya formación ha sido impartida por la fundación LINC4dev, con el objetivo de la promoción de actividades de temas relacionados con el liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad como ejes de un desarrollo económico más humano y sostenible.

El creador y profesor titular es Jorge Amador Monteverde responsable de Programa en la Agencia Espacial Europea (ESA) , socio fundador de LINC4dev y experto en innovación sistemática. Por su parte Abraham Curbelo, es educador social, fundador de la Asociación Cerebritos, emprendedor, y que en su día recibió esta formación, siendo el encargado de formar a los participantes en la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by