30 septiembre, 2022

Comienza la andadura de la Protección Civil portuense

Equipo de_Proteccion_CivilEste domingo comenzó la andadura de la Agrupación de Protección Civil de Puerto de la Cruz al frente de la cual está Segundo Sacramento Domínguez. Recordarán que fechas atrás se presentó oficialmente este grupo de apoyo para situaciones de emergencia y en estas semanas se ha venido constituyendo el equipo humano que colaborará en todas aquellas tareas que les sean encomendadas en este ámbito.

El bautismo de la Protección Civil portuense comenzó esta jornada con su participación en el equipo de seguridad y emergencia que se desplegó con motivo del VII Acuatlón de Puerto de la Cruz que se celebró desde las 9:30 de la mañana.

Vehiculo de_Proteccion_CivilPosteriormente varias unidades se desplazaron también hasta el campo de fútbol del Club Deportivo Vera donde este domingo disputaba un trascendental encuentro en el play-off de ascenso a la Segunda División B. En el partido que enfrentaba al Vera con el Peña Sport , los efectivos de Protección Civil intervinieron con motivo de un fuerte golpe que recibió uno de los jugadores visitantes que afortunadamente se saldó sin mayor trascendencia. Hay que recordar que entre los miembros de la Protección Civil se encuentran varios integrantes que realizan tareas sanitarias de cara a contar con un servicio de intervención inmediata mientras llegan los servicios médicos oportunos.

Se estima que en fechas próximas se realice la presentación oficial de este colectivo que tiene como función la ayuda en situaciones de emergencia. Enhorabuena a todos y felicidades por el buen servicio realizado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN