9 agosto, 2020

Comienza la campaña de control de plagas del segundo semestre en Puerto de la Cruz

El área de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha la campaña de control de plagas en vías públicas de la ciudad correspondiente al segundo semestre de 2020.

A lo largo de los próximos seis meses se aplicarán tratamientos de desratización y desinsectación en todas las zonas y barrios del municipio, se señala desde la Concejalía. Los trabajos comenzaron el jueves 2 de julio en Punta Brava, hasta los alrededores del Castillo de San Felipe; el martes 7 se actuará en la zona situada entre el Castillo de San Felipe y el ayuntamiento, el jueves 9, entre el ayuntamiento y Martiánez; el martes 14, entre la Punta de la Carretera (edificio Belair) y La Paz; el jueves 16, en los alrededores de las viviendas de Carlos Arias y del Mercado Municipal; el martes 21, en las zonas de Las Cabezas, San Antonio, Calle Nueva y Las Arenas; y el jueves 23, en el barrio de La Vera. El martes 28 y el jueves 30 se repasarán algunas de las zonas anteriores. Durante el resto del verano se repetirán las actuaciones mediante una programación similar, ya planificada.

El concejal del área, Alberto Cabo, informa de que durante las horas posteriores a la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado es habitual que se vean insectos muertos en las calles, por lo que se trabajará de manera coordinada con los servicios de limpieza para que se actúe con rapidez.

Cabo informa que el Ayuntamiento ha regularizado este año las actuaciones de control de plagas mediante la formalización de un contrato con la empresa Conpla, que permitirá actuar con previsión y de manera planificada en todas las zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento pide colaboración a la ciudadanía para que deposite todos los residuos que genere en los contenedores correspondientes, con el fin de que exista la menor cantidad posible de restos de comida y de envases en calles, plazas y parques que puedan atraer a insectos y roedores. Asimismo, recuerda que cualquier incidencia relacionada con la presencia de plagas en espacios públicos puede comunicarse a través de la aplicación Línea Verde o del teléfono 676 04 36 42.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.