El festival comenzó en la noche de este jueves prolongándose hasta el próximo domingo 13 de septiembre. Mueca 2020 busca ofrecer a los amantes del arte en la calle la posibilidad de disfrutar, “en plenas condiciones de seguridad”Abubukaka y Col·lectiu La Persiana fueron los primeros en estrenar sus espectáculos según se señala desde fuentes municipales, los mejores espectáculos de compañías tanto del ámbito internacional como nacional y regional. Los espacios de ‘Caixa – CajaCanarias El Peñón’ y ‘Aqualia Muelle’, que acogieron las funciones de Abubukaka y Col·lectiu La Persiana, respectivamente, se abrieron media hora antes de su comienzo, para posibilitar un acceso escalonado y la toma de temperatura de todos los asistentes.
Se señala desde el Ayuntamiento que “los espectadores cumplieron ejemplarmente con la recomendación de asistir con antelación, así como con la obligación de portar sus mascarillas en todo momento. Igualmente, en el interior de los recintos, amplios enclaves al aire libre habilitados con vallas, se distribuyó gel hidroalcohólico y se mantuvieron las distancias entre asientos, pues el sistema de venta de entradas online que ha sido establecido esta edición para garantizar la seguridad del evento procede al bloqueo automático de cuatro butacas, dos por cada lado, durante el proceso de la compra”.
Los seguidores de la compañía canaria Abubukaka, que, como viene siendo habitual en la cita, estrenaron espectáculo en esta edición 2020, pudieron disfrutar de ‘Uranio Empobrecido’, una representación donde conectaron nuevamente con el público a través de sus ocurrencias y situaciones disparatadas. Los laguneros ya han agotado las entradas de sus tres sesiones que continuarán este viernes y sábado en el estadio de El Peñón.
Por su parte, ‘Col·lectiu La Persiana’ ofrecieron su espectáculo circense ‘Violeta’, un concierto – cabaret que cuenta con el Premio Zirkólika de Circo de Catalunya 2014 al Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Música Original.

Este viernes a partir de las 18:30 horas está previsto que ambos grupos repitan sus actuaciones y que se sumen las de las compañías Faltan 7, Baccalà, Delrevés, Vértice y Grupo Puja!
Las personas interesadas en acudir a Mueca 2020 disponen de hasta dos horas antes del inicio de cada espectáculo para comprar las entradas, que deberán realizar exclusivamente online a través de la plataforma tickety.es y al precio de dos euros. Para acceder al evento, las entradas podrán mostrarse impresas o en el móvil a las puertas del recinto.
ACTUACIONES VIERNES 11
Mueca 2020 reanuda su programación este viernes a las 18:30 con varios espectáculos en simultáneo. Así, la compañía internacional Faltan 7 mostrará su espectáculo Express en el ‘Espacio Caixa – Caja Canarias El Peñón’, conjugando humor con diferentes disciplinas circenses, como portés acrobáticos femeninos, técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown.
El Espacio ‘Aqualia Muelle’ acogerá Pss Pss de la ‘Compagnia Baccalà’, donde el público podrá disfrutar de toda la originalidad de dos clowns modernos, surrealistas y acrobáticos
En cuanto al ‘Espacio Loro Parque Plaza Reyes Católicos’, la fachada del Hotel Catalonia Las Vegas servirá de escenario del doble espectáculo de danza aérea y vertical de las compañías ‘Delrevés’ y ‘Vertical’ con sus respectivos trabajos Finale y Sky. A las 21:00 horas, el campo de béisbol de El Burgado albergará la obra de la compañía Puja!, Asteroide B612. El Principito, una búsqueda a decenas de metros de altura de respuestas a preguntas complejas como qué es el amor. A la misma hora, Abubukaka repetirá su Uranio Empobrecido, nuevamente en el campo municipal de fútbol El Peñón, y La Persiana regresará con su propuesta, Violeta, al muelle de Puerto de la Cruz.