20 septiembre, 2020

Comienza ‘Periplo’ cargado de experiencias y propuestas en la literatura de viajes

Hoy lunes 22 de octubre y hasta el próximo domingo 28 llega a Puerto de la Cruz el Festival Periplo centrado como siempre en Literatura y Viajes y en esta ocasión cargado de un buen número de propuestas y experiencias personales en el arte de contar la experiencia viajera a través de la palabra y la imagen.

Periplo comenzó en 2013, siendo entonces un evento pionero en España y se mantiene hasta la actualidad el deseo de incorporar todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora del viaje. Desde la perspectiva de Periplo, la aventura del viaje no es solo la que se deriva del recorrido por nuevos o conocidos territorios, sino que es también el proceso de descubrimiento, reconocimiento y transformación interior que todo buen viaje provoca en el viajero. El objeto de Periplo es, por tanto, el viaje, la ruta y sus eventos, pero también el viaje convertido en experiencia personal única, transformada en experiencia creativa, artística y de conocimiento.

Periplo abarca todos los formatos en lo que se puede expresar el relato del viaje: la literatura que se convierte en libro impreso, la que llega al lector a través de un blog, la que se transmite por las más avanzadas aplicaciones tecnológicas, la que se queda en el cuaderno del viajero, la que se encierra en la síntesis instantánea plasmada en la foto, la película y la postal, o la que trasciende en experiencia creativa expresada en una partitura o sobre un escenario.

Para conocer más sobre los participantes de la edición de la presente edición 2018 pueden acceder a la sección de la web oficial de Periplo en http://www.festivalperiplo.com/autores/

Esta es la relación de eventos en el programa de actividades:

Programa de actividades Periplo 2018

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. NO SOMOS EL AYUNTAMIENTO sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. NO RESPONDEMOS PREGUNTAS PROPIAS PARA EL AYUNTAMIENTO. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias sobre nuestro Diario Digital. Pincha el botón y escríbenos.