13 julio, 2020

Comienzan las obras de drenaje de aguas pluviales en la zona del muelle

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata, ha comenzado a ejecutar la obra que permitirá al casco del municipio de Puerto de la Cruz disponer de una red de descarga de caudales de aguas pluviales diferenciada de la de aguas residuales.

Una actuación, que se ha podido iniciar tras la firma telemática del contrato, el primero en rubricarse de esta manera en la institución insular tras el decreto del estado de alarma

El objetivo de esta actuación, es disminuir los riesgos de inundaciones de las calles y crear un nuevo punto de vertido en la zona del muelle, al que precederá un sistema de limpieza que evita la acumulación de flotantes y sedimentos.

Martín Plata señala que “el hecho de que no haya prácticamente tráfico en la zona de la calle Santo Domingo, actualmente, está beneficiando la agilidad de la obra”. Esto supondrá que pueda culminarse, si todo marcha según lo previsto, “entre finales de junio y principios de julio”, quedando pendiente la segunda etapa, cuyo comienzo se espera iniciar antes de finalizar julio.

La obra, en ejecución por la empresa local Elfidio Pérez y cuyo presupuesto final alcanza los 266.684 euros aportados íntegramente por la institución insular, prevé recoger las aguas de lluvia procedentes del tramo final de la calle Santo Domingo, la calle Quintana, Iriarte, Las Damas, y uno de los tramos de la calle Valois. Todo ello desembocará en el nuevo punto de vertido en la zona del muelle.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.