Concierto inspirado en Mary Poppins de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife en La Orotava

Será el próximo 25 de enero en el Auditorio Teobaldo Power.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert” (OFJT-MJ) llega, por primera vez, a La Orotava para ofrecer un concierto que busca hacer viajar al público a través del tiempo y la música. El Auditorio Teobaldo Power acoge este evento musical el sábado 25 de enero, a las 19:00 horas. Las entradas para este extraordinario espectáculo son totalmente gratuitas, y se pueden retirar en el Ayuntamiento villero en el departamento de alcaldía o en el área de cultura.

La orquesta interpretará ‘El Prodigioso Viaje Musical’, inspirado en la conocida figura de Mary Poppins.  El cartel anunciador del concierto refleja los edificios más emblemáticos de la ciudad, permitiendo soñar con una Mary Poppins volando por el cielo de la Villa.

En esta obra, la protagonista visitará varios países y vivirá una serie de situaciones para que se descubra el valor de las cosas, de las emociones, de la vida. Sufragistas, pioneras científicas, precursores de la aviación, el cine y la fotografía, exploradores y viajeros mostrarán a esta aventurera niñera, y a sus acompañantes, una época de grandes avances tecnológicos.

El espectáculo llevará aparejado un montaje audiovisual en el que se implementa la obra teatral y la música con imágenes que ilustran el concierto, favoreciendo así la atención del público infantil al que está dirigido.

La OMJT-MJ

La OMJT-MJ fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en septiembre de 2012 y a principios de 2014 fue asumida por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música. Dicha asociación, fundada en el año 2004, tiene como objetivo principal la difusión de la música en las Islas. Desarrolla sus objetivos y fines sociales a través de dos proyectos propios a los que destina prácticamente la totalidad de sus recursos: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” y la Orquesta Filarmónica de Tenerife.

La Orquesta está compuesta por 90 músicos entre 10 y 18 años, lo que le convierte en un proyecto único y sin precedentes en todo el territorio nacional. Todos sus componentes se encuentran musicalmente escolarizados, bien estudiando en el Conservatorio de Música, bien en las Escuelas Municipales de Música de los distintos municipios de la isla de Tenerife. También se han incorporado un grupo de 15 actores, entre 9 y 15 años, que actúan con la orquesta en los conciertos didácticos y en familia. Suele haber también algún cantante que normalmente pertenece al grupo de músicos o actores.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by