13 abril, 2021

Concluido el mural en homenaje a la siega del cereal y al gofio

El artista Matías Mata, originario de Lanzarote, y conocido por ‘Sabotaje al Montaje’, regresó al municipio de Los Realejos tras la transformación del edificio de Usos Múltiples de la localidad y su homenaje a Viera y Antonio González, para comenzar la pasada semana con la confección de un nuevo mural de gran formato en la plaza Poeta Antonio Reyes de Icod el Alto, obra que finalizó este martes 14 de agosto. Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Promoción Cultural, a través de la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER).

La temática elegida en esta ocasión supone un tributo a la práctica tradicional de la siega del cereal y al gofio, dos señas de identidad del patrimonio cultural de la localidad y más concretamente de este núcleo de Icod el Alto. Asimismo el artista pone en valor el papel de la mujer en las tradiciones del lugar, siendo sus dos elementos protagonistas, además de hacer referencia a Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia a través de la imagen de un niño en las labores heredadas de la trilla.

Desde fuentes municipales se señala que en los próximos meses verán la luz nuevos proyectos de artistas locales en diferentes puntos del municipio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte