Concluye este fin de semana la VI edición del Puerto de la Cruz Bach Festival

Este fin de semana, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, contaremos con propuestas dedicadas a versionar en tango, en cuerda pulsada y en arias las obras de Bach dentro del ciclo que viene desarrollándose en Puerto de la Cruz.

Viernes

Así, este viernes el viernes 28 de diciembre en la Sala Timanfaya a las 20:30, tendremos el concierto “Un tango para Bach”, obra con la que se presenta el Circuito Bach Sudamericano que busca iniciar una colaboración con el festival portuense.

Se trata de un monólogo del tenor Hugo Ponce que sitúa al espectador en los últimos años de vida de Bach, en los que recibe en sueños visitas de una musa tanguera, quien lo lleva de “visita” por la cuna del tango y en donde el maestro barroco se enamorará de este género. También forman parte de este espectáculo Alejandro Casagrande como director y Ana Ruhl en la asistencia técnica.

Sábado

Para el sábado 29 de diciembre el grupo Il Canarino Ensemble integrado por Patricia Robaina (clave), Carlos Oramas (tiorba) y Raquel Martorell (traverso) interpretará “Herencia de Bach” a las 20:30 horas en la iglesia de la Peña de Francia.

El programa de esta velada está integrado, entre otras piezas, por las sonatas para traverso y bajo continuo como “Hamburgo” y “BWV 1034”; o un Aria Les Nations de F. Couperin “BWV 587”.

Domingo

Para finalizar el festival, al día siguiente, domingo 30, el tenor Hugo Ponce interpretará Arias de Johann Sebastian Bach junto a Patricia Robaina (clave) y Raquel Martorell (flauta) en el mismo lugar y a la misma hora. El programa previsto para el domingo integra fragmentos de obras como “Pasión según San Juan”, “Pasión según San Mateo”, “Oratorio de Navidad”, “Cantata 61”, así como otros fragmentos de piezas de Haendel, Monteverdi y Rameau.

El precio de las entradas para el festival es de 15 euros y los puntos de venta son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos. Los beneficios de los conciertos se dedican a los proyectos pedagógicos y artísticos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta, además, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Sala Timanfaya, CIT Puerto de la Cruz, Iglesia de la Peña de Francia, Restaurante Régulo, Cloe Complentos, Librería Masilva eYmanera SDG.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,240FansMe gusta
433SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
100SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by