15 julio, 2020

Concluyen obras en el CEIP Francisco Afonso Carrillo de San Juan de La Rambla

Recientemente se ha informado de la finalización de las obras de mejora de la seguridad del CEIP Francisco Afonso Carrillo, trabajos que erradicaron problemas históricos de filtración de pluviales y falta de aislamiento térmico de aulas, despachos y zonas comunes ocasionados por el mal estado de las albardillas de los parapetos de la cubierta y la corrosión de las contraventanas.

Los trabajos contaron con un presupuesto de 42.352€ se centraron en la sustitución de las albardillas de los parapetos en planta cubierta, que al encontrarse deterioradas favorecían la filtración del agua de lluvia causando caída de fragmentos al patio y la sustitución de las contraventanas de aluminio de aulas, secretaría, comedor y vivienda de conserjería, que dado su estado de corrosión y a falta de muchas piezas, suponían un alto riesgo para el alumnado. Del mismo modo, las tareas incluyeron la reparación de varias vigas de la estructura del edificio, que presentan armaduras oxidadas y fisuras en el hormigón con zonas desprendidas.

En este momento el centro ya cuenta con nuevas albardillas de hormigón visto, nuevas contraventanas en la zona norte y este del centro y vigas saneadas mediante picado de superficie y limpieza de armaduras con imprimación anticorrosiva, relleno con mortero cementoso de polímeros y fibras y acabado con mortero de reparación de soportes de hormigón. Los trabajos se remataron con la impermeabilización de la cubierta.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.