20 septiembre, 2020

Conferencia del periodista Joaquín Estefanía en la inauguración del curso del IEHC

Este viernes, como cada 12 de octubre y a las 19:30 horas se pronunciará la conferencia inaugural del curso 2018-2019 del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. La charla la impartirá el conocido periodista Joaquín Estefanía, experto en temas económicos y ex director del diario ‘El País’. El título de la conferencia será “La sociedad del descenso” y se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Este evento que sirve de apertura del conjunto de actividades que desplegará el Instituto de Estudios Hispánicos en el curso académico-cultural que ahora comienza, contará también con la actuación musical del grupo ‘Voces de Mujer’.

Conociendo más sobre Joaquín Estefanía

Joaquín Estefanía es Licenciado en Ciencias Económicas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y su actividad en el mundo de la comunicación comienza en 1974 como redactor del diario ‘Informaciones’; poco después pasa a ser jefe de la sección de economía de la revista ‘Cuadernos para el diálogo’ y redactor jefe del diario económico ‘Cinco Días’.

Posteriormente se incorpora al diario ‘El País’, del que llega a ser director entre 1988 y 1993; de 1993 a 1996 fue director de publicaciones del Grupo PRISA. Actualmente continúa escribiendo columnas sobre economía en El País. Entre 2007 y 2012 dirigió la publicación anual del Informe sobre la Democracia en España ​de la Fundación Alternativas, de cuyo patronato es miembro. ​

Estefanía ha publicado diversos libros entre los que se encuentran títulos destacados como ‘Contra el pensamiento único’ (1998), ‘El poder en el mundo’ (2000), ‘La cara oculta de la prosperidad’ (2003), ‘La mano invisible’ (2006), ‘La economía del miedo’ (2011), ‘Estos años bárbaros’ (2015), ‘Abuelo, ¿Cómo habéis consentido esto?’ (2017), y ‘Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía (1968-2018) (2018).

CATEGORÍAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. NO SOMOS EL AYUNTAMIENTO sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. NO RESPONDEMOS PREGUNTAS PROPIAS PARA EL AYUNTAMIENTO. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias sobre nuestro Diario Digital. Pincha el botón y escríbenos.