29 noviembre, 2022

Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Puerto de la Cruz coordinan actuaciones

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, el alcalde Lope Afonso, y una representación del grupo de gobierno se reunieron para valorar estas obras, a las que se sumará una intervención en la ola de Martiánez valorada en 50.000 euros

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se coordinan para incluir actuaciones por valor de 369.635 euros en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2023. Asimismo, la Consejería tiene consignados 50.000 euros en su presupuesto para realizar una intervención en el proyecto de la ola de Martiánez.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio tinerfeño, Lope Afonso, celebraron una reunión con el objetivo de valorar las obras, a la que también acudieron la concejal de Turismo, Dimple Melwani, el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero.

Entre las intervenciones previstas, destaca la rehabilitación de viarios turísticos degradados, con cinco proyectos en total a los que se destinarán 263.191 euros. Además, se invertirán 48.488 euros en la reforma y accesibilidad de los aseos públicos del Muelle de Puerto de la Cruz, así como 26.925 euros para la instalación de un tótem que facilite la información turística tanto a los visitantes del municipio como a sus vecinos.

Entre las actuaciones también se incluye la redacción del proyecto de actualización del Plan de Señalización Integral Turística, con 13.910 euros, y la redacción de un sistema de información inteligente para el municipio, con 17.120 euros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN