18 mayo, 2021

Continúan las protestas de los trabajadores municipales por los recortes salariales

Los sindicatos añaden que en la asamblea de los funcionarios se acordó además, «no renunciar a las bases económicas y sociales recogidas en los acuerdos actuales, teniendo en cuenta que la tasa de reposición es nula, a fecha de hoy existen 24 vacantes de Policías Locales y 19 vacantes en Administración General, lo que ya supone un ahorro considerable a la administración, además de la perdida de poder adquisitivo que en el año 2009 se eleva aproximadamente a un -22’10 %, sin contar las congelaciones salariales de los años 2010 y 2011 y el recorte por las medidas del Real Decreto Ley 8/2010 aprobadas del Gobierno Central con el VºBº de CC-PP al abstenerse en la votación del Congreso».


DENUNCIAS SOBRE MALAS CONDICIONES LABORALES EN LA CASA RAHN

Por otra parte los sindicatos informaron que el pasado miércoles se denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social las instalaciones anexas a las Casas Consistoriales (conocida como Casa Rahn) «porque algunas dependencias desprenden un olor a humedad tan intenso, podrido y desagradable que pudiera incidir en la salud de los trabajadores y visitantes, desencadenando, entre otras, posibles enfermedades del sistema respiratorio». Abunda la representación sindical que existen quejas de los trabajadores del olor a pozo séptico que desprende los aseos situados en dicha planta, si bien no es permanente.

En línea con lo anterior opinan que «sorprende que esta Casa fue adquirida por el actual gobierno en el año 2005, y cuyo valor en la compra con los impuestos vecinales ascendió a 3.464.834,78 millones de euros. La Casa que está declarada ruinosa, precintada la primera planta, para poder adaptarla a servicios administrativos, el mismo gobierno tuvo que contratar a una empresa privada para realizar obras de limpieza, demolición de añadidos, pintura, pavimentos, dotación de servicios, carpintería con un importe de 195.719,12 euros, y por lo que se deduce con la denuncia que la situación al contrario de mejorar ha empeorado».


EL GRUPO DE GOBIERNO RESPONDE

El Grupo de Gobierno municipal ante las anteriores denuncias de los sindicatos señalaron que a día de ayer no tenían constancia de ningún tipo de denuncia al respecto y tampoco de ningún escrito de las representaciones sindicales advirtiendo el que los trabajadores de la Casa Rahn se encuentren en malas condiciones para el desempeño de sus funciones. En este sentido entienden que «no existe ninguna queja a nivel individual o colectivo por parte de los trabajadores de que se encuentren en unas malas condiciones de trabajo en las dependencias de la Casa Rahn».

Para el Grupo de Gobierno (CC-PP) «la acción llevada a cabo por el sindicato CSIF no deja de ser una artimaña más en busca de una presión y chantaje a la que este Grupo de Gobierno no piensa ceder. «Si existiera alguna condición en concreto que hubiese de mejorarse para el normal desarrollo de las funciones laborales, este Grupo de Gobierno la corregirá sin miramientos».

Añaden también que «la actitud de los sindicatos denunciantes no deja de ser preocupante al no existir quejas previas a la denuncia, lo que significa un claro gesto de confrontación para con esta Corporación Municipal.»

En el comunicado emitido por el Grupo de Gobierno Municipal, también se resalta que
«los representantes sindicales, tanto del comité de empresa laboral como de los funcionarios, parecen no ser conscientes de la gravedad de la situación económica de este Ayuntamiento, al cual parece que pretenden hundir en vez de arrimar el hombro con actitudes como la denuncia de las condiciones de las instalaciones de la Casa Rahn sin antes advertir de ella a los responsables».

Con relación a la participación en las protestas «exigen a los sindicalistas y trabajadores que realizan los paros, a que respeten a sus compañeros que han decidido no secundar la huelga, y que son la amplia mayoría de los trabajadores de esta Corporación».

Por último piden a los representantes de los trabajadores «una actitud positiva y dialogante para poder salvar la precaria situación económica del Ayuntamiento».

  

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte