La alcaldesa Sandra Rodríguez, visitó la calle Tegueste de Punta Brava, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, técnicos del área de Urbanismo, y el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez.
Se trataba de comprobar el estado de la vía y de la posible causa del hundimiento del firme, que se localiza en una cueva localizada en la zona costera con una profundidad de varios metros. Se espera a los resultados que arroje el estudio geológico que se realizará con sistemas láser para poder sacar, con mayor precisión, el verdadero origen del problema que ha provocado varios hundimientos en la misma zona en los últimos dos años, para lo que es necesario conocer la formación geológica y la profundidad de la cueva existente.
“Es un trabajo complicado para el que únicamente se dispone de dos horas, ya que debemos esperar a que la marea baje para poder utilizar los equipos necesarios para que se realice la radiografía de la zona para poder detectar el origen de un problema que queremos solucionar de manera definitiva”, explicó la alcaldesa portuense.
Se estableció el cierre al tráfico rodado de vehículos en la calle Tegueste del barrio de Punta Brava, después de las recomendaciones realizadas por técnicos municipales.
La Policía Local del Puerto de la Cruz ha colocado en el acceso de la vía señalética orientada a informar a los vecinos sobre el cierre de la calle a vehículos a motor, incluyendo los garajes, además de acordonar la zona afectada con vallas.
Desde el Ayuntamiento se solicita, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las personas, que los residentes en la zona se abstengan de acceder con sus vehículos