El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social, abre la convocatoria del concurso de fotografía “CuidArte”. Este certamen está impulsado a través de la Red Municipal para la Promoción de la Salud. Las obras presentadas deben reflejar la importancia del cuidado y la visibilización de los cuidadores y cuidadoras de las personas dependientes.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en Tenerife a través de una única modalidad fotográfica.
Los participantes optarán a tres premios, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, el jurado se reserva la posibilidad de conceder “accésit o mención especial” a aquellos trabajos de gran calidad, así como de declarar los premios desiertos si ningún trabajo reuniese las condiciones o calidad exigidas.
Las obras se deberán presentar en papel fotográfico con soporte cartón pluma, a un tamaño de 30 x 40 cm. Cada participante puede presentar sólo una obra, en la que deberá reflejar, de manera clara y mediante una creación personal y libre, la temática del certamen.
Los trabajos se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo. La fotografía se acompañará de un sobre cerrado que contenga lo datos personales del concursante (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI y fecha de nacimiento), así como el título y una explicación de la obra. En el exterior del sobre debe constar que se remite al Concurso de Fotografía “CuidArte”. Las obras se podrán presentar hasta el 5 de abril por el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado.
El fallo del jurado, se dará a conocer el 17 de abril a las 10:00 horas en el Centro Municipal de Mayores. Todas las obras estarán expuestas en el Centro Municipal de Mayores desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo. Las fotografías premiadas quedarán en poder de la concejalía de Bienestar Social. Los participantes que resulten ganadores del Concurso de Fotografía “CuidArte”, ceden la propiedad y los derechos de la obra al Ayuntamiento de La Orotava.