Dando una oportunidad a los juegos infantiles tradicionales

Los parques infantiles tendrán zonas adaptadas para juegos como el trompo, la soga, el boliche o el tejo.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con objeto de promocionar y fomentar los juegos infantiles tradicionales, tiene previsto crear una zona específica en los diferentes parques destinados al uso infantil, consiguiendo con ello “devolver a los menores el placer de jugar con los juegos de toda la vida, que no sólo divierten, sino que también transmiten valores, respeto y favorecen la tolerancia y trabajo en grupo”, señala la concejal Eulalia Toledo.

La idea del área de Parques y Jardines es que la nueva zona tradicional posea zonas diferenciadas en las que tanto pequeños como grandes puedan jugar al trompo, el tejo, la soga, el boliche o los cromos. Para ello está prevista la disposición de una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor sobre la que se delimitarán las diferentes zonas de juego usando pintura plástica de alta resistencia específica para canchas deportivas con la que se dibujarán los diferentes tableros de juego.

El primer parque que va a disponer de esta zona específica es La Caldereta, en el Casco de San Juan, aunque a lo largo de las próximas semanas todos los parques del municipio se beneficien de una instalación similar.  Una vez instalados, está previsto que desde las Ludotecas se trabaje sobre los juegos tradicionales, dándolos a conocer y propiciando su uso.

Conjuntamente con los trabajos señalados, los parques van a recibir funciones de mantenimiento a través del pintado de paredes, barandillas metálicas y madera, mejora de jardines, revisión de fuentes, instalación lumínica y limpieza.

“Las zonas de juegos tradicionales no sólo son puntos seguros de juegos al aire libre, sino que también permiten que los menores disfruten de una herencia cultural tan importante como necesaria. Desde el Consistorio seguimos apostando por la protección de todas nuestras tradiciones y señas de identidad, para favorecer su convivencia frente a costumbres importadas o influidas por la globalización, más si están vinculadas al desarrollo positivo del menor”, concluye Toledo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,234FansMe gusta
394SeguidoresSeguir
369SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.