3 octubre, 2022

Declarada Bien de Interés Cultural la iglesia de San Francisco de Puerto de la Cruz

Iglesia de San Francisco en Puerto de la Cruz - puertodelacruz.comEn estos días hemos conocido de una excelente noticia para el patrimonio artístico y arquitectónico de Puerto de la Cruz de la mano de la declaración a la Iglesia de San Francisco de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento por parte del Gobierno de Canarias.

La protección del edificio, que formó parte del desaparecido convento franciscano, incluye la catalogación de sus bienes muebles,  entre los que se encuentran varios retablos, esculturas, pinturas y su púlpito del siglo XVIII, además de un perímetro de protección para uno de los inmuebles de mayor relevancia del Conjunto Histórico portuense.

Recordar que a raíz del expediente de conservación del inmueble iniciado en 1981 por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, cinco años después se declaró Monumento Histórico-Artístico, procediéndose luego a su restauración por parte de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Pero para conocer en detalle todo el valor de este inmueble y los tesoros artísticos que alberga puedes leer el trabajo realizado por la profesora Clementina Calero y al que puedes acceder en el siguiente enlace.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN