Del 12 al 15 de septiembre se celebrará el Carnaval de Verano en el Puerto de la Cruz. Este martes se presentaba esta nueva edición y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, mencionaba que se había consensuado su realización con los grupos del Carnaval portuense y “que, aunque sea la cuarta, la podríamos denominar la 0.0 del nuevo Carnaval de Verano de Tenerife, que tomará el núcleo turístico del municipio”.
Desde el grupo de gobierno se destaca el carácter turístico de los carnavales, y se considera que “el carnaval de verano es el mejor escaparate para los de invierno”. Una de las novedades de este año será la realización de un foro abierto, que se presenta como un lugar para compartir experiencias y punto de vista sobre el carnaval.
Programa
Los actos comenzarán el jueves 12 de septiembre con la pasarela del carnaval, que desde la organización se valora como todo un acontecimiento y una declaración de intenciones, con un gran despliegue técnico. Reunirá a los diseñadores más relevantes del carnaval isleño, además de a las 9 reinas de los diferentes carnavales de Tenerife. Un hecho novedoso, que arropará a la elección del primer rey del carnaval.
El protagonismo pasará el viernes 13 al Lago Martiánez donde los grupos del carnaval animarán una noche divertida que tendrá concursos de disfraces, bailes del verano y personajes insólitos.
El sábado 14 se desarrollará la fiesta del flotador que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores, pero esta vez se realizará en el Lago Martiánez.
La mañana del domingo 15 estará dedicada a los menores de la casa con el concierto de Ariann, la influencer joven más destacada de España. Por la tarde, será el epílogo con los grupos del carnaval y las comparsas, junto al rey y su corte de honor que desfilarán y pondrá el punto y final a esta edición veraniega del Carnaval.