18 mayo, 2021

Del 4 al 10 de noviembre regresará el Festival Agatha Christie al Puerto de la Cruz

El Festival Agatha Christie vuelve al Puerto de la Cruz del 4 al 10 de noviembre con la intención de recordar la visita que realizó a la ciudad y reivindicar su obra literaria. Un evento que organiza cada dos años el Centro de Iniciativas Turísticas en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Previamente el próximo 30 de octubre presentará el último libro del escritor grancanario Alexis Ravelo, uno de los referentes a nivel nacional de la novela negra. El también escritor y periodista Juan Cruz acompañará a Ravelo en esta presentación que iniciará el festival.

Al acto de presentación de esta VII edición asistieron el alcalde de la ciudad Marco González, la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, Juan Carlos Lorenzo, secretario del CIT, Marina Velázquez, del comité organizador del festival y Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias.

En la VII Edición del Festival, destaca la presencia de distintos escritores expertos en Agatha Christie y en la novela negra como son John Curran, Ken Fisher y Andrew Wilson. Además, se seguirán los pasos de la Dama del Crimen a través de rutas, conferencias, cine, música y otras actividades que tienen como telón de fondo el redescubrimiento de la figura de la escritora y su legado.

Durante la semana además tendrán lugar diferentes exposiciones que explican la relación entre Puerto de la Cruz y Agatha Christie en la que colaboran entre otros los alumnos del PFAE que se desarrolla en el municipio. También la Universidad Europea participa de estas actividades expositivas con una muestra de portadas de libros.

En 1927 llegó a Puerto de la Cruz la escritora Agatha Christie, para olvidar su reciente y accidentado divorcio, la muerte de su madre y a la prensa de su país. La Dama del Misterio se hospedó en el antiguo hotel Taoro, lugar en el que se inspiró para escribir ‘El hombre del mar’, un episodio del libro ‘El enigmático señor Quinn’.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte