Desde este domingo Exposición sobre vestimenta tradicional en Los Silos

La muestra se inaugurará este domingo a las 11:00 horas en el antiguo Convento de San Sebastián.

El Cabildo, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional, y el Ayuntamiento de Los Silos organizan en el municipio norteño una exposición para difundir el correcto uso del traje típico. La muestra será inaugurada este domingo, día 20, a las 11.00 horas en el antiguo convento de San Sebastián y se enmarca en el programa de actos con motivo de la celebración de la Feria de Artesanía y Ganadería en honor a San Antonio Abad.

Esta exposición tendrá un componente histórico y educativo con el fin de que el ciudadano pueda captar el valor patrimonial de la indumentaria tradicional isleña. Recordar que en la Feria Pinolere ya se organizó una muestra similar que tuvo una buena acogida.

La exposición está recogida en las actividades del 270 aniversario de Feria de Ganado de San Antonio Abad de Los Silos.

El Consejo de la Indumentaria Tradicional

El Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife es un órgano de asesoramiento y colaboración del Cabildo que nació tras la celebración de las I Jornadas de Actualización de la Indumentaria Tradicional Canaria, en 2017. En ese encuentro cerca de un centenar de artesanos, profesionales, investigadores y personas interesadas en la materia mostraron su deseo de profundizar en el correcto uso de la vestimenta tradicional como símbolo inequívoco de la identidad de Tenerife.

Entre los objetivos se encuentra realizar un análisis y debate sobre la realidad existente en la Isla en cuanto al uso de la vestimenta tradicional; el impulso del desarrollo de políticas destinadas a fomentar su buen uso, y el fomento y el apoyo a la difusión y la preservación de los oficios artesanos vinculados a la vestimenta típica y tradicional de Tenerife. Asimismo, el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional trata de velar por la conservación de nuestras tradiciones en la vestimenta tradicional y está formado por investigadores, artesanos y expertos en la materia. En esta línea, el ente considera como una de sus líneas estratégicas la implicación del profesorado y alumnado de Canarias en la toma de conciencia sobre el correcto uso de la indumentaria tradicional.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,234FansMe gusta
392SeguidoresSeguir
369SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.