Detenida en el Puerto de la Cruz una mujer por el hurto de joyas valoradas en 9.000 euros

Sustrajo las joyas, a lo largo de un año, en el domicilio donde realizaba trabajos domésticos.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 40 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de hurto. Fue sustrayendo las joyas del domicilio donde prestaba servicios de trabajo doméstico, periódicamente en el transcurso de más de un año. Las joyas están valoradas en más de 9.000 euros.

La familia de la víctima contrató a la autora hace 14 meses aproximadamente para la realización de servicios domésticos. Al principio esta persona mostraba confianza y buen comportamiento hacia los familiares y la víctima.

Meses más tarde, la propietaria del inmueble se percató que le faltaban las llaves de una caja fuerte, además de la desaparición de algunas de sus joyas.

Cuando la víctima se encontró con la  caja fuerte vacía, decidió interpelar a la empleada sobre lo ocurrido, la cual en ningún momento reconoció que las hubiera sustraído. Finalmente y cuando la víctima se decidió a poner denuncia, aquella confesó ser la autora de los hechos, manifestando que todas las joyas las había vendido. Además de lo anterior, se aprovechó de la discapacidad del hijo de la víctima para dar de alta una línea telefónica, así como la adquisición de varios teléfonos móviles.

Realizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, se localizaron varios lotes de joyas, los cuales habían sido vendidos en distintas casas de compraventa de oro. En concreto se recuperaron joyas por valor de más de 3000 euros, las cuales han sido entregadas a la víctima.

La detenida, junto al atestado instruido al efecto, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Puerto de La Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by