Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Área de Investigación del Puesto Principal de Icod de los Vinos han detenido a un varón de 21 años de edad, vecino del municipio de La Matanza, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron durante el mes de diciembre del pasado año, cuando el acusado accedió por la fuerza tras escalar un alto muro, al interior de una vivienda ubicada en Icod de los Vinos, lo cual hizo en el mismo mes hasta en dos ocasiones, sustrayendo de su interior diversas joyas valoradas en 12.000 euros aproximadamente, así como prendas de ropa y diversos objetos.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de ambos delitos, iniciaron una investigación tras la que se ha conseguido recuperar algunas de las joyas sustraídas, que se encontraban a la venta en un establecimiento comercial ubicado en el citado municipio.
La persona perjudicada reconoció como de su propiedad las joyas recuperadas, por lo que le han sido devueltas. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de Los Vinos.