29 noviembre, 2022

Detenido en un control un hombre con un kilo de ‘extasis’ y otras drogas

La Policía Nacional detuvo en Puerto de la Cruz a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por la distribución de diversas sustancias estupefacientes. Entre ellas, portaba «tucibi» (2CB) o «cocaína rosada», una droga de diseño que es la primera vez que se requisa en Tenerife aunque hace dos años que este tipo de droga apareció al desmantelar laboratorios para su fabricación en dos localidades de Madrid.

El arresto se produjo en un dispositivo especial contra la distribución de estupefacientes en Puerto de la Cruz y donde esta persona que conducía un vehículo fue parado por los agentes. En el posterior registro del vehículo se encontró en el maletero una caja oculta, que contenía 1.050 gramos de MDMA o éxtasis. Posteriormente los agentes encontraron e intervinieron 217 pastillas de éxtasis, 21,32 gramos de cocaína y 16,70 gramos de «tucibi».

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en el Puerto de la Cruz, que decretó su ingreso en prisión provisional.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN