Detenido por robar 750 kilos de papas bonitas en La Orotava

La Guardia Civil con su grupo especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, ha detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, sustrayendo cerca de 750 kilogramos de papas, de la variedad “bonita”, en dos fincas ubicadas en la zona de Aguamansa, término municipal de La Orotava.

El acusado supuestamente accedía por la fuerza a las fincas, lo cual hizo hasta en cinco ocasiones entre ambas, el modus operandi era siempre por forzamiento del vallado de las mismas. En una de las fincas, también accedió a un cuarto apero tras romper la ventana y sustrajo de su interior varios sacos de papas recién recolectados.

En uno de los robos fue sorprendido por el propietario de la finca cuando se disponía a sustraer un saco de aguacates.

El ahora detenido, vecino de la zona, conocía los horarios de tránsito de los propietarios y el momento óptimo de recolección, pues dichas parcelas se ubican cerca de su propia vivienda, lo cual hacia más factible controlar el tránsito de los propietarios, así como del cultivo.

Durante la investigación llevada a cabo por los agentes, han podido comprobar que el acusado, una vez sustraía los productos hortofrutícolas, recorría los barrios próximos del casco urbano del municipio de La Orotava, vendiendo el producto sobre dos euros el kilogramo, motivo por el cual se ha podido recuperar parte del género sustraído, ya que éste había sido vendido en un establecimiento comercial de la zona.

El presunto autor está acusado del robo de 750 kilogramos de papas “bonitas”, cuya valoración en el mercado actual podría rondar los 2.250 euros, ello sin haberse cuantificado aún los daños ocasionados en las infraestructuras de las fincas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN