Dia 11 de la Alarma

Piden una videograbación para resumir el posicionamiento de la Asociación de la Prensa de Tenerife sobre ayudas específicas para el sector de la comunicación solicitadas al Gobierno de Canarias. No estamos muy duchos en eso de manejar uno mismo los dispositivos pero sale. Desde casa. La inquietud en los medios es notable, ya hay avisos de regulación temporal de empleo. Precisamente, de lo que se trata es mantener a flote empresas y salvar puestos de trabajo. El periodismo es esencial en estos momentos.

Esta mañana del miércoles prosigue con una intervención en la tertulia que coordina Guillermo García Saavedra en Cope Tenerife. El testimonio telefónico de un paciente desde uno de los centros hospitalarios sobrecoge. La situación es crítica, está crítica. El virus muta a tal velocidad que se hace materialmente imposible imaginar soluciones. La noticia del confinamiento de toda la población de India empeora las impresiones.

El depósito de memoria del dispositivo móvil está sobrepasado. Entran los guasaps, en grupos o individuales, repartiendo imágenes, chistes, mensajes, críticas. El atleta Basilio Labrador, tan observador, tan atento, hace un parangón deportivo: “A ver si pasa pronto esta pesadilla de maratón imprevisto, colmado de cuestas y piedras. Me temo que nos pilló sin entreno y que costará muy mucho cruzar la línea de meta”. Definitivo, nada que añadir.

Antonio Muñoz Molina escribe un excelente análisis en El País, bajo el título ‘El regreso del conocimiento’, todo un mensaje. De lectura obligada. Más medios por la tarde. Conversación en directo con Narciso Ramos, al frente de un multimedia en el noroeste, Ycoden Daute Radio. El aplauso de las siete nos sorprende en pleno directo.

Apenas hay tiempo para seguir el pleno del Congreso de los Diputados que acuerda prorrogar el plazo de la alarma. Y ya de noche, la noticia de otra crisis latente, la de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que significa el cese de Teresa Cruz y la asunción del departamento por Julio Pérez Hernández. La cosa se había complicado demasiado. Delicado trance: suerte a ambos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,491FansMe gusta
506SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
172SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by