La Feria DiverSaldo reunió el pasado domingo, 29 de septiembre, en las calles de La Orotava a más de 10.000 personas según informa el Ayuntamiento. En esta edición se contó con más de ochenta puestos, distribuidos desde la zona de la Plaza de la Constitución y El Puente, en la calle Carrera Escultor Estévez y hasta la Avenida de Canarias.
Aunque en líneas generales, los responsables de los establecimientos participantes mostraron su satisfacción, el inconveniente fue que debido al apagón general que sufrió la isla ese día, se apreció una disminución de ventas a través del datáfono.
La iniciativa permite a los comerciantes vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Además de promocionar el comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava. Numerosos comercios, que se localizan en esta parte del municipio, también abrieron sus puertas. La muestra, organizada por el Consistorio orotavense en colaboración con los empresarios del municipio, cuenta con el respaldo de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.