Loro Parque da la bienvenida este, sábado 1 de septiembre, a dos nuevos miembros a su zoológico: dos Hipopótamos Pigmeos que llegan directamente desde Alemania y República Checa para convivir “en una instalación naturalizada especialmente diseñada para ellos”.
Adela y Malela, así se llama las hembras de hipopótamo pigmeo, vivirán en un espacio que recreará las zonas pantanosas en las que esta especie habita en la naturaleza, con el agua como elemento principal. “Al no sudar, el contacto con el aire seca su piel muy rápidamente, por lo que el agua es vital para bajar la temperatura de sus cuerpos y mantenerlos hidratados” se informa desde Loro Parque.
Los Hipopótamos Pigmeos son vegetarianos, y consumen principalmente hojas, helechos, hierbas, raíces, frutas caídas y arbustos, además de plantas semiacuáticas, que comen de vez en cuando. Al contrario que la mayoría de animales, esta especie utiliza los labios en lugar de los dientes para engullir el alimento.
Una característica única de esta especie procedente del continente africano es que, al contrario que los hipopótamos comunes, no tienen a sus crías en el agua, sino que el parto tiene lugar en tierra, y los pequeños son capaces de nadar inmediatamente después de nacer.
Agradecimiento de Loro Parque a sus seguidores
Loro Parque ha querido reiterar su “agradecimiento a sus seguidores en redes sociales, por todos los mensajes de apoyo y felicitación a su labor; a los turoperadores, por su importante apuesta por un zoológico cuya prioridad es el bienestar animal; y a todos los colaboradores del ámbito científico, por compartir con el equipo de Loro Parque su misión: proteger y conservar a los animales y sus hábitats naturales para las generaciones futuras”.