Eduardo Sánchez García. Palabras ante un homenaje desde la ACH de Tenerife

La ACH nace en el año 2008 con el objetivo claro y preciso de contribuir a la difusión, el conocimiento y la proyección de la vida y obra de Alexander von Humboldt (1769-1859). 250 años después de su nacimiento y 220 años después de su paso por Canarias, su legado debe ser recordado por cuanto hizo y contribuyó. Conferencias, charlas, exposiciones y otros actos de hermanamiento cultural definen nuestra seña de identidad. En ello y sobre estos ya once años de trayectoria hemos contado con la ayuda de numerosas instituciones y particulares que, sin dudarlo, han permitido que un grupo de humboldtianos pueda seguir tal andadura. Dentro de ese recorrido ocupa un lugar destacado el ingeniero orotavense, Eduardo Sánchez García (1956-2018), conocido por todos como Dardi. Amante y protector de la cultura en sus diversas manifestaciones, Eduardo siempre estuvo dispuesto a ayudarnos, a colaborar sin pedir nada a cambio. Aconsejaba y era partícipe de las otras opiniones. Casi de forma diaria publicaba en su blog todas las noticias que aparecían sobre el Valle de La Orotava y que, en muchas ocasiones, tenían como hilo conductor Humboldt, colaborando especialmente con nuestra asociación a partir de proyectos relacionados con el agua y su significado, ámbito estudiado en profundidad junto a su hermano Isidoro Sánchez y, otro miembro de la ACH de Tenerife, Manuel Méndez.

Cito tres ejemplos –aunque se acumulan muchos más en mi memoria- de mi etapa durante estos ya cuatro años como presidente. Recuerdo su constante apoyo en la exposición que inauguramos en 2017 en la Casa de la Aduana, en el Puerto de la Cruz; su participación en la Casa de San Agustín, con un nuevo acto humboldtiano de encuentro entre Canarias y América; y, por supuesto, la visita en la primavera del año 2018 a Lanzarote como parte de los actos organizados por la Sociedad Canarias en Europa con la exposición de Humboldt.

Por su implicación, entrega y apoyo, dos miembros de la ACH de Tenerife, el secretario Hans Kamella y quien redacta estas líneas, decidimos entregar una placa con su imagen y unas palabras de agradecimiento, en el transcurso de un nuevo acto humboldtiano, celebrado en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, el pasado jueves 26 de septiembre. En tal evento participaron expertos de la Universidad de La Laguna como Aurelio Santana y Juan Carlos Santamarta, así como el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán. A la mesa de debate se unieron dos miembros de la ACH de Tenerife, Isidoro Sánchez y Javier Lima.

Un detalle que refleja un agradecimiento póstumo a un compromiso que siempre le agradecimos en vida. Una vida que, desgraciadamente, encontró un final anticipado. Con este reconocimiento manifestamos públicamente que Eduardo Sánchez García formará parte para siempre de la ACH de Tenerife. Gracias por tanto, Eduardo.

 

 

(*) Presidente de la ACH de Tenerife

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by