21 mayo, 2022

El 17 de noviembre se sabrá quien encabeza la lista de Asamblea Ciudadana Portuense

Los que quieran votar podrán registrarse en el censo hasta el día 14 de noviembre.

La Asamblea Ciudadana Portuense ya ha fijado la fecha en que se conocerá a su cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2019. Será el sábado 17 de noviembre, día en que concluirá la primera fase de las primarias puestas en marcha por la formación asamblearia.

Se trata de un proceso abierto a la ciudadanía, en el que se puede participar como elector y también como aspirante a formar parte de la candidatura. Todas las personas mayores de edad y residentes en el Puerto de la Cruz que quieran votar en la elección de la persona que encabezará la lista de la Asamblea Ciudadana Portuense podrán registrarse en el censo hasta el día 14 de noviembre a través del siguiente formulario online: http://bit.ly/2JcsgLT. El mismo documento permite la inscripción como precandidato o precandidata, con la diferencia de que, en este caso, el plazo termina el día 7 de noviembre.

Entre los días 8 y 17 de noviembre tendrá lugar la presentación pública en asamblea de las personas candidatas a encabezar la lista de la ACP. Finalmente, el día 17 de noviembre se elegirá al cabeza de lista de la formación. Se instalarán urnas físicas para la votación y también se habilitará la posibilidad de participar a través de internet. En el caso de que sólo hubiera una persona aspirante a encabezar la candidatura, las votaciones en urna y telemática se sustituirían por una asamblea de ratificación, a celebrar el mismo día.

Tras el nombramiento de la persona que encabezará la lista, la Asamblea Ciudadana Portuense organizará un nuevo proceso para la elección del resto de candidatura, que incluirá un segundo plazo para la inscripción como votante y como aspirante a los puestos 2 a 21.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN