El alcalde de Icod “lamenta” que la comarca lleve más de un año sin urgencias pediátricas

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, lamenta que “la comarca permanezca lastrada desde hace más de un año por la falta de un servicio de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte”, lo que a su juicio tiene “difícil solución cuando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado que no necesita pediatras”.

El regidor local recuerda que “no existe el servicio desde octubre de 2017, salvo un ínterin de tres meses, desde el 15 de julio de dicho año hasta principios de octubre, pero que volvieron a suprimirlo rápidamente; es la constante en un Gobierno que no apuesta por una sanidad pública con garantías”.

En este sentido, advierte que “continuaremos con nuestra batería de reivindicaciones, plasmadas en el manifiesto que leímos en mayo, que tienen como objetivo mostrar la preocupación por la situación sanitaria actual y buscar soluciones reales a un problema que solo ha sido construido a base de promesas incumplidas; la situación es insostenible y seguimos sin poder responder las peticiones de ciudadanos que nos preguntan cuándo podrán disponer de un servicio necesario para las miles de personas que viven en la comarca”.

El alcalde espera, aunque sin elevadas dosis de optimismo, que “de una vez se subsanen las graves carencias que en la actualidad tiene el hospital del Norte y que se tome una decisión firme y decidida, con plazos y dotación presupuestaria, para que sea un auténtico hospital de segundo nivel”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.