El área de Juventud en La Orotava presenta la programación

La Casa de la Juventud ha acogido la presentación del programa de actividades para los próximos meses. Francisco Linares, alcalde de La Orotava, y Yurena Luis Díaz, concejala delegada de Juventud, han presentado más de una veintena de actividades que oferta este departamento municipal para la juventud villera y cabe recordar que de los 43.000 habitantes del municipio 12.000 son jóvenes.

La concejala Yurena Luis detalló que las actividades se dividen en cinco grupos: formación, talleres, concursos, proyectos educativos y ocio. “Estas han sido diseñadas teniendo en cuenta el aspecto lúdico pero también el formativo”, apuntó. Y también recalcó que para elaborar el programa “se ha contado con las aportaciones y sugerencias de los jóvenes orotavenses”.

Dentro del grupo de actividades formativas destaca la plataforma de formación online a la que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento, y donde todos los cursos son completamente gratuitos para aquellas personas empadronadas en el municipio. Aunque está encuadrada dentro del área de Juventud, no hay límite de edad para realizar los cursos. En los últimos seis meses, más de 1.500 personas hicieron uso de esta plataforma y, por tal motivo, se ha decidido ampliar la oferta de 400 a 600 cursos. Son cursos impartidos por TriaFormación, y abarcan las áreas de idiomas, tecnología, hostelería, comercio, ofimática, diseño gráfico, administración y oficios.

La concejala apuntó que se seguirá realizando el Certamen de Relatos Hiperbreves, cuyas bases se publicarán en breve, y se dará continuidad al Maratón Fotográfico. En la programación se incluye el Concurso Cerebritos sobre Inteligencias Múltiples que tendrá por finalidad el potenciar las habilidades de los jóvenes.

Con respecto a la parte de proyectos educativos resaltó que se llevan a cabo junto a los centros educativos del municipio. Actualmente se está desarrollando uno sobre homofobia y diversidad sexual a cargo de la Asociación LGTBI Diversas.

Además, se trabaja en el proyecto de intervención artística, con el que se pretende remozar el municipio con murales y contando para ello con artistas locales y grafiteros. También se contará con la participación de algunos Centros Educativos.

Por último, la programación de ocio incluye actividades relacionadas con la naturaleza o el viaje para realizar el Camino de Santiago. Tanto el Camino de Santiago como el Arte Joven 2019 son actividades que deberá gestionar la futura corporación municipal, ya que se celebrarán en el mes de junio y el 27 de octubre, respectivamente. Sin embargo, por motivos de planificación se ha decidido fijar ya las fechas.

Los representantes municipales hicieron un llamamiento a los jóvenes orotavenses para que creen y participen en asociaciones, y se beneficien de las ayudas para ello. La Casa de la Juventud ofrece orientación y acompañamiento a aquellos jóvenes que tengan un proyecto, y la Concejalía ofrece partidas económicas para que desarrollen su labor.

La Casa de la Juventud es un centro muy activo y dinámico destinado a todos los jóvenes de La Orotava, por lo que se anima, a aquellos que no la conocen, a que se acerquen a descubrir los recursos y servicios que tienen a su disposición y a utilizar las dependencias. Actualmente cuenta con salas de estudio, sala de reuniones, local de ensayo y salas polivalentes que pueden ser usadas para actividades culturales, exposiciones, para formación o para dar charlas, y seminarios. También cuenta con punto de información juvenil.

El centro recibió el pasado año 15.000 visitas, y uno de los recursos más utilizados es la sala de ordenadores con unos 2.500 usuarios en 2018. Se encuentra abierto de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by