4 agosto, 2020

El artista Matías Mata (‘Sabotaje al montaje’) vuelve a pintar un nuevo mural en Los Realejos

Su obra es la primera de la segunda edición del festival de arte urbano 'Seis de doce'.

Los Realejos comienza la segunda edición de su Festival de Arte Urbano ‘Seis de Doce’, impulsado por el Ayuntamiento y coordinado por Víctor Pacheco KOB, con una nueva obra mural del artista internacional Matías Mata (‘Sabotaje al montaje’) en una gran pared de una edificación de la Avenida de Canarias en el entorno de Realejo Alto.

Desde el Ayuntamiento se señala que se crearán seis nuevas obras de muralistas reconocidos, en diferentes espacios urbanos Los Realejos, la primera de ellas en este mes de enero y las siguientes en los próximos meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

‘’Seis de doce’ en 2019 hizo realidad una obra de la valenciana Julieta Xlf en una de las caras exteriores de la sede de la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera, otra del onuvense Man-o-Matic en la pared de un edificio de San Vicente, otra del grancanario Tanausú Alemán en una de las caras de la fachada de la Casa de las Artes, otra del muralista tinerfeño Acaymo Padrino en la Avenida de Canarias, otra del almeriense Isaac Malakkai en la pared exterior de un inmueble de la calle Pablo García en Los Príncipes y otra del lanzaroteño Feo Flip en el núcleo de Toscas de Romero».

Ahora deja su sello en Los Realejos Matías Mata, uno de los muralistas canarios de mayor proyección internacional, quien ha plasmado sus obras en países como Senegal, Argentina, Italia o Francia, así como en ciudades españolas como Barcelona, San Sebastián, Madrid o Valladolid. Hay que recordar sus otras obras en el municipio como el de la transformación del edificio de Usos Múltiples de la localidad, su homenaje a Viera y Antonio González o el mural de gran formato de la plaza Poeta Antonio Reyes de Icod el Alto como homenaje a la tradición en torno al cereal y el gofio de este núcleo realejero.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.